Nunca ahorrar fue tan dulce

Nunca ahorrar fue tan dulce

En 1909 se creó en España la Caja de Ahorro Postal para fomentar el ahorro. El sistema era muy simple y una de las mayores ventajas que tenía era que se podían hacer ingresos sin necesidad de tener un banco cerca. Fue el sistema favorito de ahorro durante décadas entre aquellos que no tenían ingresos estables...

Leer más
Tertulias del Café Viena

Tertulias del Café Viena

Las vidas de Baroja y la de Neruda no fueron fáciles, pero sí gozosas en tanto en cuanto ambos lucharon de manera incansable por aquello en lo que creían y fueron hombres comprometidos con sus ideas que compartieron generosamente con sus tertulianos. Seguro que los debates del Café Viena tuvieron, parafraseando a otro poeta latinoamericano, Rubén Darío, “mucha miga”, teniendo en cuenta la talla de los tertulianos.

Leer más
Glamour y grandes ocasiones

Glamour y grandes ocasiones

En 1928 se inauguró en la calle Luisa Fernanda de Madrid, el Café Viena, que abrió sus puertas con todo lujo de detalles. Por tanto, el año que viene celebraremos con él sus primeros noventa años de existencia. Será una fiesta por todo lo alto, para estar a la altura de todos los grandes acontecimientos que se han celebrado ahí a lo largo de todos estos años.

Leer más
DE RECETAS E INMIGRANTES

DE RECETAS E INMIGRANTES

La vinculación de Viena Capellanes con la capital austriaca no se reduce a la patente del pan de Viena sino también a la elaboración de la Tarta Sacher, que le ha dado un reconocimiento total en Madrid hasta el punto de que la propia embajada de Austria las encarga a la Casa cuando quiere celebrar algún acontecimiento.

Leer más
Reparto de altos vuelos

Reparto de altos vuelos

El automóvil resultante, tendría más de cuatro metros de largo y cerca de dos metros y medio de altura y se destinaría a realizar el reparto de pan de la conocida cadena Viena Repostería Capellanes por las calles de Madrid, el Plantío, Aravaca, Pozuelo, el Pardo, etc.

Leer más