Código Ético

INTRODUCCIÓN

Con el presente Código Ético, el Grupo Viena Capellanes pretende garantizar que su actividad se desarrolle dentro de un comportamiento ético y responsable, más allá del obligado cumplimiento de la ley.

El Código Ético es un reflejo de la Filosofía que guía el rumbo de la Empresa y comprende los valores corporativos, los principios de conducta de la Compañía y los de de las personas que la integran, que debe ser la base de los procedimientos y las formas de trabajo que marcan las relaciones con los Clientes, Accionistas, Empleados, Proveedores y con la Sociedad en general.

Viena Capellanes es una Empresa Familiar, con unos claros valores de cercanía, responsabilidad y tradición que marcan el rumbo de las relaciones dentro de la Empresa, tanto con los accionistas como con los Empleados, los Clientes y la propia Sociedad en la que se desenvuelve.

Los empleados del Grupo Viena Capellanes deben tener siempre presente que cada decisión que toman y todo lo que hacen, en particular en el desarrollo de su actividad profesional, puede tener efectos en la reputación de la Empresa.

Viena Capellanes da una importancia prioritaria al cumplimiento del presente Código sin excepciones al mismo. Por lo tanto, todos los Empleados del Grupo Viena Capellanes deben comprometerse a respetar y hacer respetar la letra y el espíritu de este documento.

El contenido del Código no puede abordar todas las posibles situaciones, sin embargo, tiene un principio inspirador que debe regir la actuación de los Empleados: actuar de manera íntegra, honesta y profesional en cualquier situación que se presente. Junto con los principios de este Código, se instaura un Comité del Código que se encargará de aclarar las dudas que se presenten y resolver las denuncias que se puedan producir sobre su incumplimiento; así como de velar por la difusión y aplicación del Código Ético en todas las actividades de la Compañía.

La aspiración de Viena Capellanes es la de ser una "Empresa de confianza", no sólo por su dimensión o experiencia, que en muchos sentidos ya lo avalan, sino también por su cercanía a las personas, demostrando una decidida vocación por entender y comprender sus necesidades, y por encima de todo, por ser una compañía capaz de adquirir compromisos y de cumplirlos.

Nuestros valores son los cimientos de la Compañía, definen su personalidad y nos guían en el esfuerzo de cumplir nuestro objetivo de lograr la confianza de las personas que se relacionan, día a día, con nuestra empresa: Clientes, Empleados, Accionistas, Proveedores y las Administraciones donde se desenvuelve.

Los principios recogidos en el Código Ético, son valores fundamentales que se reflejan de modo diferente en nuestra relación con los distintos grupos de interés. Así, para los Accionistas, la confianza se traduce en rentabilidad y transparencia; para los Clientes, en calidad y cumplimiento; para los Empleados, en claridad en la relación y desarrollo profesional; para los Proveedores en credibilidad y solvencia; y para la Sociedad, en proximidad y contribución.

Descargar código ético completo

La confianza se gana con el trabajo y el esfuerzo de cada día y en esta labor, todos y cada uno de los Empleados de Viena Capellanes tenemos un papel fundamental.