Compromiso Medioambiental

Nuestra Empresa, Viena Capellanes, está dedicada a la fabricación artesana de productos de pastelería y platos preparados, productos que se comercializan en las sucursales de nuestra Cadena Comercial y se suministran a nuestros clientes de catering. El ámbito de actuación de nuestra actividad se desarrolla en la Comunidad de Madrid.

La Dirección de Viena Capellanes, consciente de que la calidad de vida se encuentra ineludiblemente unida al respeto por el Medio Ambiente, considera que tanto el desarrollo de su actividad como la protección del Medio Ambiente son dos realidades que pueden y deben caminar juntas sobre la base de un desarrollo sostenible, de forma que se pueda responder a las necesidades presentes sin comprometer la capacidad para hacer frente a las necesidades de generaciones futuras.

Nuestra intención es ser reconocidos por nuestros clientes, empleados y la comunidad como una compañía responsable comprometida con la mejora continua ambiental y con la prevención de la contaminación en origen.

Por todo ello VIENA CAPELLANES S.A., establece los siguientes principios generales de actuación medioambiental:

  • © El establecer periódicamente objetivos, metas y programas de gestión ambiental integrados en las decisiones de negocio, así como los mecanismos para su revisión con objeto de conseguir una mejora del desempeño ambiental.
  • © El cumplir con los requisitos legales aplicables y otros compromisos voluntariamente asumidos.
  • © El evaluar el impacto de los aspectos ambientales generados, con objeto de prevenirlos, eliminarlos o minimizarlos.
  • © Utilizar criterios medioambientales en la selección y evaluación de nuestros proveedores, y requerirles para que en la medida de sus posibilidades actúen adecuadamente.
  • © El disponer de elementos precisos y establecer las medidas necesarias para evitar accidentes que pudieran tener una repercusión significativa sobre el Medio Ambiente.
  • © El fomentar la sensibilización del personal de la empresa en materia media ambiental.
  • © El promover un uso eficiente de los recursos naturales y energéticos.
  • © Viena Capellanes S.A. se compromete a dotarse de los recursos materiales, humanos y económicos necesarios para llevar a cabo estos principios.

Con la firma de este documento, la Dirección de Viena Capellanes se compromete en su aplicación, solicitando la colaboración de todas las personas de la organización para su consecución.

La Dirección,
02 Septiembre 2013
 

Como parte activa de nuestra sociedad, en Viena Capellanes tenemos un compromiso con nuestro entorno