Responsabilidad social

NUESTRA POLÍTICA DE CALIDAD - DECLARACIÓN DE LA DIRECCIÓN:

Desde 1873, Viena Capellanes ha venido manteniendo una imagen de calidad tradicional y artesana, que se ha transmitido a nuestros clientes a través de establecimientos y productos. La dedicación y el cuidado que se ha puesto en nuestro trabajo, y la constante adaptación de nuestro modelo de negocio, nos ha permitido mantener y aumentar una fiel clientela que ha respaldado nuestro proyecto durante todos estos años.

Esta imagen de prestigio está soportada por el trabajo y el esfuerzo constante de toda la plantilla de la Empresa que cada día debe intentar superarse en el cumplimiento de sus obligaciones, aprovechando la experiencia acumulada, la formación y la  especialización que van adquiriendo en sus tareas. Este equipo humano es muy diverso por las diversas facetas que también tiene la propia Empresa, y abarca desde los Obradores de Pastelería, Cocina, Catering y Sándwiches, al departamento de Distribución y el personal comercial de los distintos Establecimientos, Córners, y servicios de Catering, supervisados y controlados por el departamento de Administración, el equipo de supervisores, el Departamento de Calidad y la Dirección de la Empresa.

La Dirección de Viena Capellanes tiene un firme compromiso con la Calidad, un concepto que desde sus orígenes viene guiando a la Empresa. Asimismo, la gestión de la Seguridad Alimentaria constituye un objetivo estratégico de Viena Capellanes, así como la producción de productos alimenticios seguros , con una orientación decidida al cuidado de la alimentación sana y dentro de los requisitos legales que se establecen, asumiendo su responsabilidad frente a los clientes. Por todo llevamos muchos años implantando y mejorando cada día nuestro Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001 en el que participan todos los estamentos de la Empresa.

 Esta implicación se debe concretar en los siguientes aspectos:

  • Cumplir con los criterios establecidos internamente, los requisitos de Cliente y los requerimientos legales y reglamentarios aplicables como argumento de satisfacción personal y empresarial, de resultados y de supervivencia en el mercado.
  • Buscar el camino de la Excelencia, mediante la mejora continua, la innovación y la optimización de los recursos.
  • Orientar de forma clara y decidida toda nuestra actuación hacia la satisfacción del CLIENTE que es el motivo fundamental de todo nuestro trabajo y la única garantía de éxito de nuestro negocio.
  • Suministrar con eficiencia los productos demandados , buscando una oferta variada y atractiva, siempre basada en criterios de Seguridad Alimentaria, Higiene y constante Innovación.
  • Consolidar una conciencia de autoexigencia a todos los niveles y compromiso con nuestro Manual APPCC y sus puntos críticos y de control. Reducir hasta niveles mínimos las no conformidades o incidencias surgidas en relación a dicho Manual.

El soporte del Sistema de Gestión de la Calidad, viene definido en el Manual de Gestión de la Calidad y los Procedimientos e Instrucciones que lo desarrollan, realizados a partir de la experiencia de nuestra Empresa y que están en constante proceso de mejora y ampliación con la aportación de todos los estamentos y con las nuevas exigencias del mercado. El Manual de Gestión de la Calidad es una Norma Elemental  de obligado cumplimiento en nuestra Empresa.

Asimismo, esta declaración de principios seguirá revisándose si resulta necesario, en función de las estrategias de mercado, de la situación que en el futuro pueda llegar a alcanzar la Empresa o de cualquier otra circunstancia que pueda afectarnos, siempre con el objetivo fundamental de mantenerla viva, por ser el marco adecuado de Gestión que deberá tenerse en cuenta a la hora de afrontar cualquier Plan operativo o estratégico que pueda marcar el futuro de nuestro proyecto.

La Dirección General

 

Desde 1873, Viena Capellanes ha venido manteniendo una imagen de calidad tradicional y artesana, que se ha transmitido a nuestros clientes a través de establecimientos, productos y servicios