Viena Capellanes se une al European Chicken Commitment


Viena Capellanes se une al European Chicken Commitment

Viena Capellanes se une al European Chicken Commitment
• Viena Capellanes se une al European Chicken Commitment para garantizar el máximo bienestar animal de los pollos que emplea como materia prima. • De esta forma, Viena Capellanes se convierte en una de las primeras cadenas españolas en adoptar el Compromiso Europeo del Pollo y se compromete a servir solo huevos de gallinas libres de jaula.
Viena Capellanes se une a la lucha para el bienestar animal de Igualdad Animal, sumándose al exigente European Chicken Comitment que les compromete a demandar a sus proveedores de pollo los máximos estándares de bienestar. Con esta firma, se convierten en una de las primeras cadenas de restauración española que se adhiere a este compromiso.

El compromiso está impulsado por la entidad Igualdad Animal, organización de protección de los animales de granja que trabaja en 4 continentes y miembro de la Open Wing Alliance, que incluye más de 80 organizaciones en 62 países y que trabaja para liberar de las jaulas a las gallinas ponedoras de huevos de todo el mundo. Con esta firma, Viena Capellanes se compromete a trabajar solo con proveedores que demuestren, a través de auditoría, que no usan ningún tipo de jaula ni sistema de pisos; limitan la densidad de población en sus recintos (máximo 30kg/m2); adoptan razas de crecimiento más lento y con mejores resultados de bienestar;  garantizan una intensidad mínima de iluminación de 50 lux incluyendo luz natural; cumplen los máximos requerimientos en cuanto a calidad del aire y que, evidentemente, respetan toda la legislación de la UE sobre bienestar animal.

Éste es el compromiso firmado por Viena Capellanes con respecto al pollo:

En Viena Repostería Capellanes S.A. adoptamos el Compromiso Europeo del Pollo (European Chicken Commitment) para el 100% del pollo (fresco / congelado / procesado) en toda nuestra cadena de suministro europea y cumpliremos con todos los estándares antes del 2026.
En Viena Capellanes también nos unimos a Igualdad Animal en su campaña mundial para liberar de las jaulas a las gallinas ponedoras de huevos y nos comprometemos a servir solo huevos de gallinas libres de jaula permanentemente.

Éste es el compromiso firmado por Viena Capellanes con respecto a los huevos:

A partir de 2021, en Viena Repostería Capellanes S.A. nos comprometemos a que todo el huevo (de cáscara, líquidos y ovoproductos) del que nos abastezcamos en España y Portugal provenga de sistemas 100% libres de jaulas. Viena Capellanes no acepta sistemas de cría combinados o “combi”, ya que son comparables a sistemas de jaulas convencionales.

Con estos dos compromisos, damos un paso más en nuestra apuesta por la sostenibilidad que desde 2016, a través de nuestro Plan integral de Sostenibilidad, nos ha llevado a cambiar hasta el 95% de los envases no reciclables que utilizamos en nuestro día a día por envases eco, reciclables y compostables.

Con todas estas acciones, Viena Capellanes, se coloca nuevamente a la cabeza en la apuesta por la sostenibilidad y el bienestar animal.

 

Compartir este post:

Comentarios (0)

Deja tu comentario

Respuesta a
CAPTCHA Image
Play CAPTCHA Audio
Refresca la imagen