No hay nada más democrático que el pan

No hay nada más democrático que el pan

​Viena Capellanes tenía, y tiene, a sus clientes distribuidos en todas las clases sociales porque el sabor y el buen gusto no son patrimonio de nadie.

Leer más
Tertulias de los años 70

Tertulias de los años 70

Muchos de los escritores, artistas y profesionales que vivían en América Latina habían regresado o estaban regresando. Entre ellos, Bergamín, de Venezuela; Arturo Soria, de Chile; Gustavo Pittaluga o Ramón Gaya, de México. Todos ellos desembarcaron en Madrid y en algún momento recalaron en el Café Viena, atraídos según cuenta Caballero Bonald, por Luís Buñuel, que en 1970 estaba rodando Tristana.

Leer más
Nunca ahorrar fue tan dulce

Nunca ahorrar fue tan dulce

En 1909 se creó en España la Caja de Ahorro Postal para fomentar el ahorro. El sistema era muy simple y una de las mayores ventajas que tenía era que se podían hacer ingresos sin necesidad de tener un banco cerca. Fue el sistema favorito de ahorro durante décadas entre aquellos que no tenían ingresos estables...

Leer más
Tertulias del Café Viena

Tertulias del Café Viena

Las vidas de Baroja y la de Neruda no fueron fáciles, pero sí gozosas en tanto en cuanto ambos lucharon de manera incansable por aquello en lo que creían y fueron hombres comprometidos con sus ideas que compartieron generosamente con sus tertulianos. Seguro que los debates del Café Viena tuvieron, parafraseando a otro poeta latinoamericano, Rubén Darío, “mucha miga”, teniendo en cuenta la talla de los tertulianos.

Leer más
Glamour y grandes ocasiones

Glamour y grandes ocasiones

En 1928 se inauguró en la calle Luisa Fernanda de Madrid, el Café Viena, que abrió sus puertas con todo lujo de detalles. Por tanto, el año que viene celebraremos con él sus primeros noventa años de existencia. Será una fiesta por todo lo alto, para estar a la altura de todos los grandes acontecimientos que se han celebrado ahí a lo largo de todos estos años.

Leer más